De sueños a Objetivos SMART

De sueños a Objetivos SMART

No es tan fácil escribir una lista de objetivos que quieres alcanzar. Y menos si tienes que plantearlos como lo hacíamos en el plan estratégico, los Objetivos SMART.

Objetivos Específicos, Medibles, Alcanzables, Realistas y acotados en un Tiempo. ¡¿Cómo pretendía que lo hiciera?!

Lo primero que me venía a la cabeza eran objetivos que romperían totalmente con lo que tenía hasta ahora. Entonces, ¿serían Realistas?. Otros eran objetivos sobre mi personalidad, y aún dudo de que fueran Alcanzables. Algunos giraban en torno a seguir formándome y aprender. Esos sí eran Específicos, pero… ¿Para eso necesitaba un Coach?.

Primero trabajé la lista de “No quiero en mi futuro…”. Sería la lista que más pistas darían a PasQ de lo que realmente pasaba por mi cabeza.

La Reina de Bastos salía de la Cámara Real con su paso violento. Una Doncella la vio saliendo mientras discutía consigo misma en voz baja. Estaba acostumbrada a ver esa escena, por eso no la intentó ayudar. Se vivía la mayoría de veces que había que tomar decisiones en la Cámara. Era una mujer con poder, exigente, no solo con los demás sino también consigo misma. Creía tan fuerte en sus ideas, que al defenderlas, a veces parecían ataques. Le costaba hacerse entender. A pesar de su posición, se sentía inferior a los demás. Necesitaba sentirse respetada, no solo como la mujer del Rey, sino que también escucharan lo que podía aportar. Pero su mal carácter no la ayudaba. Cada vez que intentaba dar su punto de vista, los Caballeros, que ya la conocían, la miraban con la cabeza gacha y los ojos mirando hacia arriba. Como quien se quiere esconder detrás de sus cejas.

¿Qué de cosas habrá tenido que aguantar esa mujer, para hacer de ella una tierra tan árida?.

¿A cuántas batallas se habrá tenido que enfrentar, ella sola?

Y.. ¿por qué?.

Estaba cansada de aguantar impertinencias y de sentir que se pasaba la mitad del tiempo luchando contra todos. ¿Por qué nadie la entendía?.

A veces veía que no había salida y que sería un muñeco de trapo toda su vida. Nunca sería capaz de avanzar, alcanzar sus sueños, temía fracasar en todo lo que había construido. Principalmente porque perdía mucho tiempo y mucha energía peleando con los demás. Vivía a la defensiva.

Pero ella solamente quería defender su Reino. Quería lo mejor para su pueblo. Buscaba defender a su Rey, proteger a su Corazón y hacer de su reino, la mejor tierra donde vivir. Creía en la prosperidad que estaba construyendo el Rey de Espadas.

Le mostré a PasQ mi lista la mar de orgullosa. Como un niño cuando llega a clase con sus deberes bien hechos.

Tengo una verdadera obsesión de complacer, sobretodo si están en juego mis capacidades, a la persona que me pide una tarea. Hubo una época incluso, que me centraba tanto en hacer lo que la otra persona esperaba de mí, que me olvidé de lo que realmente quería. Lo que me hacía perder el 80% de las veces por falta de personalidad. Es una de las razones por las que me ha costado tanto mi profesión.

Allí estaba yo observando nerviosa a PasQ mientras se leía mi lista de objetivos. Los 5 primeros, estaban relacionados con cosas que harían sentirme orgullosa; mis sueños, mis pasiones…

Desde hacía tiempo y con muchos fracasos de por medio, había intentado crear algo por mi misma. Algo que solamente dependiera de lo buena que podría llegar a ser, es decir, de mis capacidades. Algo en lo que creyera 100%, donde poder exprimirme al máximo.

Dos años atrás, había empezado a andar sobre una nueva ruta que a día de hoy está ayudándome a conocer mi profesión. Algo para lo que veo que puedo valer. Y desde entonces, no dejo de intentarlo aunque a veces me inunde de dudas.

Recuerdo cuando salí del Master. Nunca me sentí tan fuerte, tan llena y tan válida. En aquella época sentía que podría haber llegado tan lejos como hubiera querido. Pero también aprendí, que el valor de la experiencia es tan caro por algo. Y que a los sueños, a veces, les falta madurar un poco más para hacerse realidad. Echaba de menos volver a sentirme así.

Otros objetivos se relacionaban con aprender inglés, ir al extranjero o o hacer un nuevo Master que me ayudarían a seguir formándome.

Y luego estaban los objetivos que querían cortarle la cabeza a la Reina de Bastos. Acabar con el carácter defensivo y aprender a argumentar ante los demás para defender mis ideas.

No Comments

Post A Comment