Consejos para asimilar el viaje y salir de tu Zona de Confort. Bienvenido 2017!

Consejos para asimilar el viaje y salir de tu Zona de Confort. Bienvenido 2017!

 

Este año no he felicitado el año, ni la Navidad, ni redactado uno de mis discursos navideños que cierran un año para empezar con promesas y propósitos de año nuevo. Este nuevo año es diferente, y aprovecho ahora que ha pasado (por fin) esta Navidad para hacerlo.
Este año es momento de mirar hacia el pasado en vez de pensar en el futuro.

 

 

Valorar lo que tienes en vez de pensar en lo que te falta.

 

Porque a veces sin darte cuenta, pasas por alto cosas que están ahí, que siempre tendrás. Objetivos que has alcanzado sin pensar en ellos, debemos darles importancia.

Por todo ello…

2017 será especial


Empezando porque seré tia!! Algo que llevábamos esperando desde hace tanto tiempo.


2017 y sus aprendizajes

Seguimos con que entro en este nuevo año con una nueva profesión, descubriendo mi vocación y con una gran suerte de tener en mis manos la llave que puede abrir un nuevo futuro.

Lo que conlleva nuevos sentimientos como: orgullo, seguridad, compromiso, valor, etc.


2017 sin límite

Cerramos etapas, porque para abrir nuevos caminos hay que cerrar antiguos senderos que te lleven a descubrir nuevos horizontes.


2017 y los nuevos compañeros de viaje

2017 empieza con nuevos amigos en tu cartera, personas que como otras que han ido apareciendo en tu camino harán una labor importante en tu nueva vida.


Hace unos 6 meses empecé a hacer mi mochila para este nuevo viaje, sin darme cuenta, sin ser consciente.

 

Y es que nunca se sabe cuándo puedes empezar un nuevo viaje para salir de la zona de confort.

 

Pero no todos los viajes son placenteros. Hace falta mucha fuerza y valentía, y no lo digo precisamente porque yo sea ejemplo de ello.


Por eso, me he animado a dejar unos consejos para aquellos que estén pensando en salir de su zona de confort..

 

  • Disfruta del proceso. Aprende a disfrutarlo.

 

  • Piensa todos los días en que es algo que haces porque quieres, porque lo has buscado. Nadie te ha obligado a hacerlo.

 

  • Piensa que es un camino de ida sin retorno, por lo que, sigue remando hacia adelante pase lo que pase, no hay billete de vuelta. A no ser que ese sea el propósito final de tu viaje.

 

  • Una vez que alces el vuelo, ya no querrás volver hacia atrás.

 

  • Si eres de los que no asimilan bien los cambios, prepárate para ello, porque todos los días vivirás emociones diferentes, y las volverás a revivir.

 

  • Es un proceso, no un estado permanente. Recibe las nuevas emociones con calma y paciencia.

 

  • No te compres una guía de viaje. No organices dónde vas a acabar o los lugares que vas a visitar. Espérate cualquier cosa de este nuevo viaje. Cuanto mas te dejes llevar, mas fácil será el camino.

 

  • Aleja los sentimientos de miedo y duda, toma conciencia de ellos, porque serán la manzana de Eva. Caerás en la tentación de sentirlos continuamente, pero debes tener en cuenta de que serán tus nuevos compañeros de viaje.

 

  • Para atrás ni para coger impulso! Ten en cuenta que si has decidido salir de tu Zona de Confort es porque la etapa anterior no te compensaba. Emprendes para mejorar por lo que no aceptes ni te conformes con algo peor a lo que tenías antes.

¡Ten muy en cuenta este punto! Ya que la Zona de Pánico suele llevarte a buscar lo que yo llamo, salvavidas en mitad de la tormenta, puntos de anclaje que te ofrecen una falsa seguridad y que solamente es un espejismo en mitad del panorama desértico que tienes delante de ti. Y es que aunque para algunos sea pura adrenalina, para otros la incertidumbre es nuestro peor enemigo. Adrenalina en dosis, gracias.


  • Cuando te mires al espejo, no te reconocerás. Te verás como un auténtico desconocido.

 

  • No intentes entenderlo todo, tampoco busques tus patrones de comportamiento habituales. Todo será nuevo, hasta tu forma de afrontar la situación.

 

  • Muchas veces te preguntarás si esto vale la pena, te echarás las manos a la cabeza pensando !Qué has hecho! Dónde está el Ctrl*Z de mi vida?. Aún no lo sabes, ni yo tampoco, pero valdrá la pena seguro. Mira hacia atrás y analiza todos los momentos de tu vida que han sido un antes y un después ¿te arrepientes de alguno de ellos?.

 

Es imposible conectar los puntos mirando hacia el futuro. Creer que los puntos se unirán te darán la confianza en tu corazón.

Puntos Conectores: El discurso de Steve Jobs sobre las decisiones del futuro y el destino

Puntos Conectores: El discurso de Steve Jobs sobre las decisiones del futuro y el destino

 

  • Tatúate esto: Todos los cambios son buenos. Nos recuerdan que seguimos vivos. Si ahora no es el momento, cuándo lo será?. Confía en tu instinto.

 

  • Esfuérzate por permanecer en equilibrio. Si eres de los que necesitan vivir en equilibro con su cuerpo y mente, ahora lo necesitarás mas que nunca. Tu estado mental tendrá tal nerviosismo, que las esfermedades te invadirán por todos lados. Dolores de espalda, picores en las manos, problemas digestivos, infecciones, no te asustes. Son avisos y respuestas a tus cambios emocionales, te intentan decir que tu cuerpo también esta sintiendo el cambio y que necesitas pensar en ti. Haz ejercicio, mantén tus rutinas de alimentación, sueño y espacio. Porque deberás estar en una buena condición física para asimilar todo lo que viene!

 

  • Sobre tu viaje y tu entorno. Nadie entenderá por todo lo que pasarás, pensarán que un cambio de trabajo, hogar, amistades, pareja o lo que quiera que estés cambiando tampoco es para tanto pero lo que no sabrán es que tu cambio, va mas allá de tu vida personal o laboral. Es un cambio interior, rompes algunas bases de tu iceberg para crear algo nuevo. Por ello, no exijas a tu entorno que te entienda, porque en este proceso ni tú mismo te entenderás. Pero, apóyate en ellos, en estos momentos necesitarás estar acompañado de toda la energía positiva que puedas.

 

  • Y por último, y el mas importante. El consejo que te permitirá hacer de este viaje algo agradable. Lo único que estará en tus manos. PIENSA EN TI! debes ser mas egoísta que nunca.

 

Pero, sinceramente, si te preguntas si debes tener en cuenta estos consejos… yo te diría…NO! Ni estos ni los que te encuentres por ahí. Porque cada camino es diferente y cada cual lo vivirá a su manera. Vívelo a tu manera, a ser posible mejor que yo.

 

Y ahora, te animas a salir de tu Zona de Confort? Estás preparado para saltar al vacìo, donde nada conoces y de todo ouedes esperar. Conocer la Zona de Aprendizaje y entrar en la Zona de Pánico para descubrir todo un mundo nuevo que seguro, pase lo que pase, será mucho mejor de lo que ya conocías?.

Adiós 2016, bienvenida nueva etapa.


1Comment
  • Tuyalosabes
    Posted at 17:06h, 07 enero Responder

    Fantástico Ana! salta, cae pero sobre todo levántate!!! Tú pirañita

Post A Comment